“1898. Los Últimos de Filipinas” preseleccionada para los Premios Oscar.

La opera prima del director Salvador Calvo “1898. Los últimos de Filipinas” protagonizada por Álvaro Cervantes, ha sido una de las 3 películas preseleccionadas para representar a España en la 90 Edición de los Premios Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa. Así lo anunciaba la presidenta de la Academia de Cine Yvonne Blake.

Esta película narra las vivencias de un destacamento español que fue sitiado a finales del siglo XIX durante 337 días en el pueblo de Baler, colonia española de Filipinas. Álvaro Cervantes es el narrador de esta historia. Encarna a Carlos un joven soldado raso extremeño de procedencia muy humilde que espera que la guerra repercuta para bien en su vida cuando regrese a España. Él quiere ser artista y el alcalde de su pueblo prometió que si luchaba le ayudaría a cumplir su sueño a su regreso.

El próximo día 7 de septiembre se realizará una segunda votación de la que, finalmente, saldrá la película elegida para representar a España en la 90 Edición los Premios Oscar.

Start typing and press Enter to search

Adrián Lastra interpreta a Pedro Infantes en Velvet ColecciónEntrevista de Miguel Ángel Muñoz para la sección Yo Hombre de Yo Dona