El fotógrafo Omar Ayyashi colabora con el proyecto “Recicla Futuro”.

El pasado 8 de noviembre el fotógrafo Omar Ayyashi participó en el proyecto solidario vinculado a la moda “Recicla Futuro”.

El promotor de esta iniciativa fue el diseñador Manuel Fernández (Fashion Art Institute) junto a la Fundación FDI del fomento para el Desarrollo y la Integración. Involucraron a 20 rostros de actualidad para que donasen prendas en desuso para su posterior reciclaje, entre estos nombres estaban: Geraldine Chaplin, Amaia Salamanca, Mónica Cruz, Cayetana Guillén Cuervo,  Loles León, María Castro, etc.

Las prendas donadas fueron “recicladas” por trece presas de Alcalá Meco que se encargaron de coserlas y darles una nueva forma. Una vez finalizada esta fase pasaron a manos de artistas plásticos, de reconocido prestigio nacional e internacional, que se encargaron de aportar su toque y modificar el aspecto de la prenda.

Omar fue el encargado de fotografiar a cada una de las modelos que posteriormente desfilaron con los diferentes looks.

El desfile tuvo lugar en la Residencia del Embajador de Francia. Hasta allí acudieron parte de los diseñadores y celebrities implicados en el proyecto y autoridades como la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La última etapa del proyecto tendrá lugar de diciembre a febrero en la Real Fábrica de Tapices. Se realizará una subasta de los trajes cuya recaudación irá destinada a los programas de integración y desarrollo enfocados en apoyar la reinserción social y laboral de las reclusas.

Start typing and press Enter to search

deporteA Common Life nueva campaña de Springfield