El actor Miguel Ángel Muñoz se suma a la iniciativa de concienciación de P&G y Carrefour.

Procter & Gamble (P&G) y Carrefour, están llevando a cabo, de manera conjunta, la iniciativa #PlayaSinPlastico cuyo objetivo es concienciar sobre el estado de nuestros océanos y playas e invita a reciclar los residuos que se encuentren tanto en los arenales como en el mar y darles una segunda vida.

Para aumentar la notoriedad y difusión de la campaña ambas marcas han contando con la colaboración en RR.SS del actor Miguel Ángel Muñoz. Y es que la Fundación Ellen MacArthur aseguró hace dos años que el océano podría contener más plástico que peces (en términos de peso). Según sus estimaciones, en 2014 se produjeron 311 millones de toneladas de plástico, una cifra que se duplicará dentro de 20 años. Por eso, esta fundación proyecta que en los océanos habrá más plástico que peces para el año 2050. Con la iniciativa #PlayaSinPlastico, se pretende recuperar el plástico gastado y concienciar a la población española aún más sobre el reciclaje.

A través de esta campaña Miguel Ángel anima a sus seguidores a que suban a la plataforma www.playasinplastico.es, sus fotografías recogiendo y reciclando desperdicios de las playas de nuestro litoral junto al hashtag #PlayaSinPlastico. Por cada fotografía que se suba, P&G y Carrefour donarán el equivalente al coste de limpiar un metro cuadrado de playa.

Start typing and press Enter to search

SMARTgirlWilkinson