Joan Amargós estrenó ayer la serie “La línea invisible” dirigida por Mariano Barroso.

El actor Joan Amargós, formado en Francia, estrenó ayer, jueves 8 de abril, “La línea invisible” serie de Movistar+ dirigida por Mariano Barroso.

Esta ficción se centra en el origen de la banda terrorista ETA y el primer asesinato de la organización, que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines. En ella Joan Amargos interpreta a Maxi, un Estudiante de medicina nacido en Navarra en una familia tradicional  y acomodada. Buen tirador, acostumbrado al monte y a la caza. Empieza a colaborar con la organización con 22 años y acaba por convertirse en el jefe militar de la ETA liderada por Txabi y surgida de la V asamblea. El embarazo de su compañera Txiki y el nacimiento de su hija le enfrentará a la disyuntiva de seguir adelante o abandonar ETA.

Junto a Joan Amargós protagonizan la serie Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick Criado y Enric Auquer entre otros.

“La línea invisible”, inspirada en una idea original de Abel García Roure, está Producida por Sentido Films en colaboración con Corte y Confección de Películas y escrita por Michel Gaztambide y Alejandro Hernández en colaboración con el director Mariano Barroso.

Sinopsis

El 7 de junio de 1968 el líder de ETA Txabi Etxebarrieta (Àlex Monner) cruzaba “la línea invisible” al matar a la primera víctima mortal de la organización, el guardia civil gallego José Antonio Pardines (Xoán Fórneas).

Pocas horas después el propio Txabi era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose en el primero en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Tras la muerte de su líder, sus compañeros- Maxi (Joan Amargós), Txiki (Anna Castillo), Txema (Patrick Criado), deciden vengar su muerte asesinando a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas (Antonio de la Torre). No son conscientes de que están a punto de abrir un camino plagado de dolor y venganza, de miedo y terror que marcará los siguientes cincuenta años de la historia de España.

“La línea invisible” no es el único proyecto que ha estrenado Joan Amargós durante las últimas semanas. El  3 de abril estrenó en TV-3 el telefilme Èxode, de la batalla a la frontera”  en el que interpreta a un joven que huye del frente.

Actualmente, el actor estaría ensayando la obra de teatro “Las tres hermanas” dirigida por Julio Manrique. Lamentablemente la situación sanitaria en la que nos encontramos ha obligado a parar estos ensayos que se retomarán más adelante. Este papel hará que Joan Amargós vuelva al Teatre Lliure donde ya interpretó el personaje de “Prior” en la obra “Angels in America” y “Joan” en “El Temps que estiguen junts” dirigida por Pablo Messiez.

Algunas entrevistas de Joan Amargós sobre “La línea invisible”:

 

Start typing and press Enter to search

JedetCuarenTata