La actriz “Cayetana Guillén.Cuervo” estrena mañana la nueva temporada de “El Ministerio del Tiempo”.

Mañana, martes 5 de mayo, a las 22.40h regresa a La 1 de TVE la serie “El Ministerio del Tiempo”. Un día más tarde la ficción se estrenará en la plataforma HBO.

Los nuevos episodios, producidos por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza con Javier Olivares y Marc Vigil como productores ejecutivos de la serie, reúnen a la patrulla al completo que responde a la llamada de los responsables de la institución: Irene Larra (Cayetana Guillén-Cuervo), Salvador (Jaime Blanch) y Ernesto (Juan Gea).

La actriz Cayetana Guillén-Cuervo lleva durante cuatro temporadas interpretando a Irene Larra jefa de logística de El Ministerio del Tiempo. Irene es una mujer lesbiana que vivió durante la dictadura franquista en la que no pudo hacer público su amor hacia las mujeres. Además, se vio arrastrada por su familia a un matrimonio con un hombre al que nunca quiso. Esta y otras circunstancias la llevaron al borde del suicidio pero antes de que esto ocurriera fue reclutada por El Ministerio del Tiempo y nunca más tuvo que volver a ocultar su verdaderos sentimientos. La historia que atraviesa este personaje le ha llevado a convertirse en un símbolo para el colectivo LGTBI.

En esta nueva temporada los protagonistas vivirán una temporada en la que pasado, presente y futuro se entrelazan más que nunca con intentos de cambiar el pasado y viajes al futuro; de modo que las bases sobre las que se asienta el Ministerio se tambalean. La aparición de una máquina del tiempo, el Anacronópete, añadirá más ciencia ficción. Los patrulleros descubrirán su existencia y que puede ser un arma letal si cae en las manos equivocadas.

Además del estreno de “El Ministerio del Tiempo”, Cayetana, es la presentadora de los programas “versión española” y “Atención Obras” y tiene pendiente de estreno la película “La maldición del guapo” dirigida por Beda Docampo y cuyo estreno estaba previsto durante el Festival de Málaga y el 17 de abril hubiera estrenado en el Teatro Español la obra de teatro “Puertas abiertas” pero debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos ambos estrenos han tenido que ser pospuestos.

Start typing and press Enter to search

CuarenTataOlay