Miguel Ángel Muñoz estrena el 2 de marzo “Pero que todos sepan que no he muerto” (“Bones of Contention”) de Andrea Weiss.

El 2 de marzo, tras haberse presentado en la 67 Edición de la Berlinale, llega a España “Pero Que todos sepan que no he muerto” (Bones of Contention”) de  Andrea Weiss. Un documental al que Miguel Ángel Muñoz presta su voz para narrar en inglés y en español, la opresión que sufría el colectivo LGTB durante la dictadura de Franco.

La admiración de Andrea Weiss por el poeta Federico García Lorca le ha impulsado a trabajar en un documental que tiene como tema principal la historia, bajo la dictadura de Franco, del colectivo LGTB en España. Federico García Lorca, según un informe escrito por la policía dictatorial de Franco, fue asesinado en 1936 después de “haber confesado”, aunque en el informe no se especifica que fue aquello que confesó.

Para Weiss, ganadora de un Premio Emmy por su documental Before Stonewall, la muerte del poeta es una clara muestra de la voluntad del régimen de borrar y negar la historia LGTB. La autora, espera que su documental ayude a dar voz a aquellas personas que fueron silenciadas durante la dictadura franquista. Por lo pronto, la voz que nos acompañará en este viaje por la memoria histórica de España será la de Miguel Ángel Muñoz.

El actor, se encuentra actualmente rodando “Presunto culpable” la nueva apuesta de ficción de Antena 3. Un thriller del que Miguel Ángel es protagonista y que gira en torno a un crimen sin resolver y en el que su inocencia o no constituye la trama principal.

Start typing and press Enter to search

Omar AyyashiCayetana Guillén Cuervo