La directora Nata Moreno ha rodado “El espacio vacío” un cortometraje sobre su visión de la pandemia por el Covid-19.

La directora Nata Morenoganadora del premio Goya a “Mejor documental” y del premio Forqué a “Mejor largometraje documental” por “Ara Malikian, una vida entre las cuerdas”– ha rodado en Zaragoza, su ciudad natal, “El espacio vacío” un cortometraje que refleja su visión del momento que vivimos como consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

“El espacio vacío” está protagonizado por Jorge Usón, Laura Gómez La Cueva, Carmen Barrantes y Jose Luis Esteban (Jota).

Esta pieza forma parte de una iniciativa llevada a cabo por Aragón TV que estará compuesta por seis cortometrajes más filmados por, los también realizadores aragoneses, Ignacio Estaregui, Javier Macipe, Álex Rodrigo, Alejandro Cortés, Pablo Aragüés, Pilar Palomero y Gaizka Urresti. Con este proyecto Aragón TV pretende dejar constancia audiovisual de este momento histórico que la humanidad está viviendo como consecuencia de la Covid-19.

El objetivo es reflejar la reflexión particular, desde distintos ángulos y con total libertad creativa, de estos creadores de reconocido prestigio sobre la crisis sanitaria y sus consecuencias en la sociedad, después de tres meses de paralización como consecuencia del estado de alarma.

Los siete cortometrajes, de ficción o documental indistintamente, se integrarán en una unidad para su difusión en formato largometraje. Se dotará de uniformidad técnica a las siete obras y se realizarán las diferentes versiones para Cine, TV y RRSS.

Start typing and press Enter to search

CaixaBank TalksAinhoa Arbizu