Nata Moreno protagoniza “El alivio o la crueldad de los muertos” en los Teatros del Canal

El próximo miércoles,1 de septiembre, inaugura temporada en los Teatros del Canal “El alivio o la crueldad de los muertos” dirigida por el también actor Rubén Ochandiano y coproducida por él mismo junto Los Montoya, Amici Miei Produccions, Teatre Principal de Palma, y Teatros del Canal.

La actriz y directora, ganadora de un Goya, Nata Moreno se sube, tras varios años  inmersa en la dirección, de nuevo a los escenarios. Compaginará este estreno con el desarrollo de su primera película de ficción.

Completan el reparto Alicia Rubio, Sergio Mur, Jessica Serna, Tomás Pozzi y Albert Mélich.

Sinopsis:

La noche de su cumpleaños Nata (Nata Moreno) organiza una pequeña reunión en casa para festejarlo con sus amigos íntimos. Mientras beben y bailan en el salón, la fiesta es servida por Jessica (Jessica Serna), una mujer latina de mediana edad que será testigo de las mentiras, complejos y prejuicios de estos personajes. El alcohol, la ansiedad y el devenir de la noche darán lugar a un fin de fiesta inesperado.

 

En palabras del director “la función pone de manifiesto el frecuente vacío del discurso bienpensante. Nos habla de la principal neurosis del primer mundo: la insatisfacción crónica, la incapacidad para ser felices, la constante búsqueda del bienestar a través de todo tipo de gurús, terapias y químicos. Y lo hace poniendo en escena a un grupo de amigos, todos artistas “políticamente concienciados”, empeñados en esconder al ser que realmente albergan; y que podrían ser la versión de nuestros días de los personajes que Brecht escribe en su “Boda de los pequeños burgueses” “.

 

Start typing and press Enter to search