El amor de Andrea de Vetusta Morla y Valeria Castro nominada a Mejor Canción Original en la 38 Edición de los Premios Goya

El amor de Andrea, el tema principal de la película de nombre homónimo de Manuel Martín Cuenca, ha sido nominada a Mejor Canción Original en la 38 Edición de los Premios Goya. Esta significa la segunda colaboración de Vetusta Morla con el director Manuel Martín Cuenca, tras haber trabajado juntos en La Hija.

 

El amor de Andrea narra la historia de una joven que quiere recuperar el amor de su padre; es tal la importancia de la mirada femenina en la película que la banda enseguida se dio cuenta de la necesidad de contar con una voz femenina para interpretar junto a ellos el tema principal, El amor de Andrea, alguien que llevase las riendas de la canción. En esta ocasión se suma la voz femenina de Valeria Castro, nominada en la última edición de los Grammy Latinos por su tema La Raíz. La banda de rock madrileña y la cantautora canaria unen sus voces por primera vez en esta canción compuesta originalmente para la película.

 

En palabras del director, Martín Cuenca, el tema principal, El amor de Andrea, supone “el corazón y la médula de la protagonista” y es que, para crear este tema, así como la banda sonora de la película, Vetusta Morla utilizó aquellos ingredientes que acompañan a Andrea en su lucha iniciática como son el sobrecogimiento de la música de Semana Santa o la alegría y acidez de las chirigotas, comparsas y murgas.

 

La banda, que acumula 7 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, llega en un momento dulce, tras conocerse esta nominación a los Premios Goya, al final de su gira Cable a Tierra, que se presentó el 24 de junio de 2022 en el Estadio Metropolitano de Madrid ante 35.000 seguidores, todo un hito en su carrera. El tour llegará a su fin con dos conciertos en el Wizink Center de Madrid: hoy, 30 de noviembre, y mañana, 1 de diciembre, ambos con entradas ya agotadas.

Start typing and press Enter to search

Latin Grammy 2023Operación marea negra