El actor Álvaro Cervantes estrena el próximo 31 de enero “ADÚ”.

El próximo 31 de enero de 2020 llegará a la salas de cine “ADÚ” una película dirigida por Salvador Calvo que aborda el drama de la inmigración reflejando la realidad de dos mundos separados por una valla.

En un intento desesperado por alcanzar Europa y agazapados ante una pista de aterrizaje en Camerún, un niño de seis años, Adú, y su hermana mayor esperan para colarse en las bodegas de un avión. No demasiado lejos, un activista medioambiental (Luis Tosar) contempla la terrible imagen de un elefante, muerto y sin colmillos. No solo tiene que luchar contra la caza furtiva, sino que también tendrá que reencontrarse con los problemas de su hija (Ana Castillo) recién llegada de España. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse a la furibunda muchedumbre de subsaharianos que ha iniciado el asalto a la valla. Tres historias unidas por un tema central, en las que ninguno de sus protagonistas sabe que sus destinos están condenados a cruzarse y que sus vidas ya no volverán a ser las mismas.

En esta película el actor Álvaro Cervantes interpreta a Mateo, un guardia civil de Melilla que se ve envuelto en una fatídica situación lo cual le hará sufrir un conflicto interno.

Basada en hechos reales “ADÚ” está producida por Telecinco Cinema, Ikiru Films y La Terraza Films y ha sido rodada en la República de Benín y España (Madrid y Murcia).

Start typing and press Enter to search

Premios GQFirmado Lejárraga