Miguel Ángel Muñoz estrena el 4 de diciembre “Firmado Lejárraga”

Miguel Ángel Muñoz estrena el miércoles 4 de diciembre en el Teatro Valle Inclán la obra de teatro “Firmado Lejárraga” dirigida por Miguel Ángel Lamata con texto de Vanessa Monfort.

La obra se podrá disfrutar hasta el día 22 de diciembre.

“Firmado Lejárraga” narra la fascinante historia de María Lejárraga (Cristina Gallego) uno de los autores más importantes del S.XX desconocido hasta ahora porque su obra fue firmada por su marido, Gregorio Martínez Sierra (Miguel Angel Muñoz),  supuesto “usurpador” de la obra de la autora.

María Lejárraga nació en 1874 y murió con 100 años de edad. Debido a la necesidad de lograr esa libertad de creación que le estaba negada a una escritora en aquella época decidió utilizar un pseudónimo con el que firmar sus obras. El pseudónimo escogido fue el nombre de su marido “Martínez Sierra” bajo el cual publicó sus obras, dando así prioridad a la obra frente a la firma. A raíz de la relación de su marido con Catalina Bárcena, María Lejárraga autora de obras como “Canción de Cuna”, “El sombrero de tres picos” o “Las golondrinas” entre otras muchas, reclama sus derechos de autor.

Con un éxito que le precede en su anterior temporada, en la que colgó el cartel de “no hay localidades” en cada función, “Firmado Léjarra” es una de las únicas reposiciones que ha hecho el CDN en los últimos años a excepción de “La Piedra Oscura” de Alberto Conejero y “El laberinto mágico” de Max Aub.

Completan el reparto de esta reposición los actores: Jorge Usón, Cristina Gallego, Gerald B. Fillmore y Alfredo Noval.

Start typing and press Enter to search

ADÚPremios Goya