El documental “ARA MALIKIAN, UNA VIDA ENTRE LAS CUERDAS” NOMINADO en la 34 Edición de los PREMIOS GOYA.

Ara Malikian, una vida entre las cuerdas” dirigido por Nata Moreno, se encuentra entre los cuatro nominados a “Mejor película documental” de la 34 Edición de los Premios Goya. El documental está  producido por Kokoro Films con la producción ejecutiva de Amelia Hernández Causapé. Distribuido por Syldavia Cinema y con Loris Omedes como productor asociado.

El documental también se encuentra nominado en la 25 Edición de los premios cinematográficos Jose María Forqué a “Mejor largometraje documental”.

Ara Malikian, una vida entre las cuerdas” cuenta la historia del polifacético violinista Ara Malikian haciendo un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental que narra como la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo.

Nata Moreno decide embarcarse en este proyecto, hace cinco años, tras recibir 25 cajas que aúnan toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años; grabaciones, fotografías, casestes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines.

Tras recibir todo este material dedica un tiempo a ordenarlo y descubre en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Se trata del primer largometraje de la directora y guionista Nata Moreno, directora escénica de los espectáculos de Ara Malikian, así como creadora y realizadora de sus videoclips y campañas. Este documental es el fruto de cuatro años de trabajo en los que ha seguido al artista e investigado su historia con una mirada íntima y personal.

El 24 de octubre se estrenaba el documental en salas y en paralelo sigue viajando por Festivales. En su recorrido y paso por Festivales ha tenido una gran acogida alzándose con diferentes premios, entre los que se encuentran: la Púa de Oro al Mejor Largometraje Documental y Premio del Público en el DocuRock, “Mejor sonido de largometraje nacional” y “Mejor producción de largometraje nacional” en el Festival PNR de Madrid,  entre otros. Ha sido presentado en diferentes Festivales como, en el Festival de Cine en español de Málaga en la Sesión Especial Documentales y el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajara-Méxio) entre otros.

Start typing and press Enter to search

Firmado LejárragaAIRBNB